Macri anunció inversión de 500 millones de dólares en Vaca Muerta

La empresa Dow le comunicó el plan al presidente en Olivos en compañía del presidente de YPF, Miguel Galuccio.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Hoy una noticia muy favorable surgió para Neuquén:  Galluccio llevó al presidente en Olivos a representantes de la firma norteamericana Dow que confirmaron  una inversión de 500 millones de dólares en Vaca Muerta. En la misma reunión participó Juan José Aranguren, ministro de Energía, que será quien decida si Galuccio sigue o no en su cargo.
 
De esta manera, Macri anunció la que será su primera inversión extranjera de magnitud desde que fue electo. Dow ya invirtió 188 millones de dólares en Vaca Muerta en la búsqueda de petróleo no convencional en el bloque El Orejano en la provincia de Neuquén. El plan es triplicar la producción y llevar la inversión total a 2.500 millones de dólares. 
 
El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de “trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF y una multinacional tan respetada como Dow”.
 
Sobre la misma señaló que el gas que producirá será un insumo fundamental “para sus actividades industriales”, lo que le permitirá, sostuvo, “crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino”. Macri subrayó que esta inversión “es particularmente bienvenida, porque “la situación energética hoy en el país es delicada”.
 
La firma del acuerdo se hizo esta mañana en la Residencia de Olivos, y estuvieron presentes junto al Presidente, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y  de Interior, Rogelio Frigerio, además del titular de YPF, Miguel Galuccio; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez;  el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el designado secretario de Asuntos Estratégicos,  Fulvio Pompeo.

De esta manera, Miguel Galuccio, en su intento por quedarse en YPF en este nuevo gobierno, sumó hoy un punto a favor. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias