El Ejecutivo convoca al diálogo por la reforma política

Este viernes se realizará el primer encuentro de trabajo en la Casa de Gobierno.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- En el marco del denominado “Diálogo para la Reforma Política”, el Ejecutivo provincial convocó a los partidos políticos a participar de la primera reunión de trabajo que se realizará el próximo viernes en la Casa de Gobierno.

Al encuentro fueron invitados la Coalición Cívica-ARI, el Frente y la Participación Neuquina, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Grande, Frente Popular por la Dignidad, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Izquierda por una Opción Socialista, Kolina, La Izquierda de los Trabajadores, Movimiento al Socialismo, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino, Nueva Izquierda, Nuevo Compromiso Neuquino, Partido Obrero, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido Solidario, PRO-Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Unión de los Neuquinos (UNE) y Unión Popular.

La convocatoria se realizó a través del ministerio de Gobierno y Justicia. El titular de la cartera, Mariano Gaido y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli precisaron que la reunión se realizará en la sala Bartolomé Laffitte de la Casa de Gobierno, el viernes a las 14.

“El proceso a iniciar reconoce en los partidos políticos a los protagonistas fundamentales, y al fortalecimiento de nuestro sistema democrático y la plena vigencia de los derechos políticos de los ciudadanos como enfoque principal”, señalaron.

En este primer encuentro se abordarán lineamientos generales vinculados con la metodología y el cronograma de trabajo a instrumentar, entre otros, la constitución de la Mesa de Diálogo para la Reforma Política; las etapas e instancias de diseño y determinación de los “Ejes de la Reforma Política y Bloques Temáticos”, la participación de las organizaciones de la sociedad civil, y la articulación y coordinación con los gobiernos locales –municipios y comisiones de fomento- y la Justicia Electoral Provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias