Atrapan en Neuquén a un peligroso salteño prófugo

Su nombre es Jonathan Ezequiel Frías, quien habría querido matar a un joven al salir de un boliche
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 00:00

Salta.- La justicia salteña informó que a pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, Pablo Paz, ayer se logró la captura de Jonathan Ezequiel Frías en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén.

La captura fue realizada por personal de la División de Homicidios en coordinación que la policía neuquina. 

La detención de Frías era requerida desde hace un año por el fiscal Paz en el marco de una causa penal abierta en su contra por el delito de tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El hecho sucedió en diciembre del año 2014, cuando Marcelo Albarracín recibió un impacto de bala en la zona lumbar al salir del boliche "Pecas”, tras un incidente que con el playero del local bailable por daños en un automóvil, oportunidad en que el joven fue perseguido y agredido por varias personas que se desempeñaban como remiseros.

Al investigar el hecho, la fiscalía realizó las pericias de rigor y logró establecer que Luis Alberto López, Raúl Pastor Condorí también participaron del ataque junto a Frías. Los dos primeros imputados, contra quienes ya se requirió su enjuiciamiento, fueron detenidos, mientras que Frías, hasta ayer, permanecía prófugo.

El martes pasado partió una comisión policial a Neuquén a fin de concretar la detención. Luego de una serie de pesquisas, los investigadores junto a sus colegas neuquinos lograron detener a Frías en la casa de su novia.

El pedido de exhorto, para poder trasladar a Salta a Frías, ya se encuentra en trámite ante la Justicia de esa provincia, por lo que se espera que en las próximas horas el delincuente llegue a Salta para ser sometido a la audiencia de imputación por la tentativa de homicidio en perjuicio de Albarracín. (Fuente : El Intransigente)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias