Gutiérrez preside hoy el lanzamiento del Operativo Verano

Será a las 18.30 en la sede de Cordineu en el Paseo de la Costa.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Esta tarde a las 18.30 se pone en marcha el Operativo Verano, que comenzará este 19 de diciembre y finalizará el día 3 de marzo. El lanzamiento se llevará a cabo en la sede de Cordineu, en el Paseo de la Costa de esta capital, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Durante la presentación, habrá una exposición en la que se mostrará el equipamiento con el que se contará para el operativo, tal es el caso de 14 automóviles nuevos pertenecientes a la Policía, denominados patrullas de caminos; 4 ambulancias del equipo de SIEN, un móvil de bomberos; el helicóptero que estará a disposición en el lugar a partir de las 16; junto a 30 agentes policiales aproximadamente; 5 camionetas policiales; y 20 banderas con logo, nombre y color.

Según se informó desde el ministerio de Ciudadanía el operativo también contará con la presencia de personal de Defensa Civil, con un semirigido (nuevo) y una camioneta, a los que se sumarán 2 camionetas de seguridad vial dependientes de la subsecretaria de Seguridad.

El objetivo es llevar adelante acciones para disminuir la tasa de siniestralidad en las rutas de la provincia. Para ello, resulta necesario poner en marcha un operativo que permita la normal circulación vial como así también impulsar estrategias de prevención a través de los distintos organismos con competencia en la materia, concientizar respecto de los riesgos y cuidados preventivos necesarios para evitar accidentes a través de campañas de comunicación e información.

El eje del operativo estará puesto en la importancia de trabajar en conjunto con diferentes áreas de gobierno así como también municipios y bomberos. Por ello, la Policía dispondrá de 14 nuevos vehículos para el patrullaje de caminos debido a la necesidad de atacar la situación de siniestralidad vial, realizando la tarea de prevención y control.

Las patrullas de caminos serán en tanto, educadores de la prevención y cubrirán las rutas de la provincia, el puente carretero, la localidad de Senillosa, las área de Nahuel Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala, Collón Cura, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Picada 1 y Piedra del Águila.

En el área Salud se dispone de operativos de cuidado con 29 hospitales, 80 centros de salud, 100 puestos sanitarios y 200 ambulancias. Además se incorporará las líneas Nº 107 Neuquén y Nº 100 para el caso de los balnearios. También se contará con el equipo de emergencia del SIEN que cuenta con logística de traslado y emergencia. Algo nuevo es que en los balnearios habrá equipos de enfermeros y ambulancias y seguirán en funcionamiento bases de salud que operaron en el operativo Nieve, es decir, en Collón Cura, Arroyito, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias