Bancos mejorarán veredas y sumarán asientos para los clientes

El municipio capitalino dio un plazo de 30 días.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El secretario de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que se concedió un plazo de 30 días a las entidades bancarias públicas y privadas radicadas en la ciudad para mejorar las veredas, colocar árboles y sumar más asientos para la gente que concurre a esas instalaciones.

En cuanto al cumplimiento de la ordenanza que obliga a las financieras a instalar baños públicos, indicó que los bancos harán una consulta al Banco Central para determinar su viabilidad en términos de “seguridad de las personas”.

Bermúdez avanzó en estos asuntos en el encuentro que mantuvo esta mañana en el palacio municipal con representantes de 12 sucursales bancarias: Santander, Credicoop, Citibank, Banco Provincia del Neuquén, Francés, Macro, Nación, HSBC, Hipotecario, Columbia, Patagonia e ICBC.

A su término, el funcionario aseguró que la reunión fue “positiva” por cuanto “de cuatro temas en carpeta se avanzaron con tres que estarán resueltos dentro de 30 días”.

Respecto a la obligatoriedad de poner sanitarios, la única cuestión que quedó pendiente, deslizó que “puede que la autoridad de aplicación indique lo contrario pero no puede ser que tengamos una ordenanza vigente que no se le dé cumplimiento”.

Por otro lado, el secretario municipal informó que también está previsto requerir a los comerciantes del centro a través de la cámara que los agrupa, Acipan, que arreglen las aceras y pongan árboles en el frente de los negocios tal y como marcan ordenanzas específicas.

Puso en claro que desde el municipio “estamos hablando con sectores que no pueden alegar un impedimento económico para construir una vereda”, y señaló que este objetivo por una cuestión “normativa pero también solidaria con el anciano que le cuesta caminar, con la embarazada que se puede caer, con la persona que lleva un carrito con un nene, con un no vidente”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias