El 24 y el 31 se podrá comprar hasta las 13

Las grandes superficies cerrarán a esa hora, los comercios más chicos cierran más tarde.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Para este 24 y 31 de diciembre, comercios de Neuquén que tienen grandes superficies de venta acordaron el cierre a las 13 horas. Por otra parte, los locales más chicos lo podrán hacer a las 16, con el objetivo de que los empleados de comercio tengan tiempo que llegar a sus viviendas y celebrar las fiestas con su familia.

Respecto de este tema, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, expresó: "Durante muchos años han salido tardísimo de trabajar y llegaron a sus viviendas a festejar sobre el filo de la medianoche". Además, detalló que a partir de esta situación se realizaron campañas para poner de manifiesto la situación ante la opinión pública.

Destacó que el primer paso se dio en Neuquén en 2010 cuando se acordó que el horario máximo era a las 16 y luego se avanzó, el año pasado se había cerrado a las 14 el día 24 y a las 13 el día 31 de diciembre, y este año se propuso en el Deliberante una ordenanza para establecer las 13 los dos días, pero no hubo consenso. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias