Finalmente, el aguinaldo llega justo antes de Papá Noel

Gutiérrez confirmó que apgará el Sueldo Anual Complementario antes de Navidad.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Finalmente el aguinaldo será abonado antes de que Papá Noel desembarque en Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que el medio aguinaldo para los empleados estatales de la provincia se pagará antes de Navidad.

Pese a que la fecha exacta se conocerá hoy, el mandatario confirmó que este compromiso se abonará "en tiempo y forma" y apuntó: "Quiero transmitir la tranquilidad de que estamos cumpliendo". Gutiérrez, quien formuló estas declaraciones tras un acto que se realizó en el Paseo de la Costa, donde se presentó el operativo de seguridad para el verano en Neuquén, precisó que antes de dar a conocer el día de cobro de los estatales quería esperar tener un panorama más claro de las operaciones financieras en Buenos Aires. Esto se relaciona con la toma que la provincia hizo de un préstamo por 115 millones de dólares con el Credit Suisse, una herramienta a la que se echó mano a partir de la demora en la colocación de los Títulos de Cancelación de Deuda Pública (Ticade). Esos recursos son lo que se prevé que se utilizará para cancelar los aguinaldos.

También adelantó que es posible que se decrete asueto entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si bien no lo confirmó, deslizó que se buscará "la posibilidad de fortalecer el periodo de vacaciones de los empleados públicos". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias