XTO ratificó su interés en invertir en Neuquén

Sapag se reunió con autoridades de la firma en Estados Unidos.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 00:00

Neuquén.-  Autoridades de la petrolera XTO ratificaron el interés de mantener las inversiones en Neuquén. Ayer, el gobernador Jorge Sapag visitó las oficinas de la empresa, en Fort Worth (EE. UU.), donde las autoridades de la compañía -subsidiaria de Exxon Mobil- presentaron el plan de trabajo con el que continuarán en dos áreas sobre Vaca Muerta tras la finalización de periodo exploratorio.

Se trata de un nuevo piloto en las áreas La Invernada y Bajo del Choique en las que participa también la petrolera provincial GyP con un 15% del negocio.

Exxon transfirió sus operaciones en la Cuenca Neuquina a XTO, que es considerada la principal compañía en no convencionales del mundo. Además de Bajo del Choique y La Invernada, también tiene permisos exploratorios en Parva Negra y Los Toldos.

En esta gira de trabajo, acompañan a Sapag el titular de GyP, Alberto Saggesse, y el ministro de Energía, Alejandro Nicola.

La agenda incluyó una reunión con el presidente de XTO, Randy Cleveland, su vicepresidente Glenn Scott y el Ejecutivo de Proyectos, Rod Henson. También asistieron a la reunión el presidente de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias