Asaltó con una réplica de revólver y cayó

Ocurrió en pleno centro. La Policía asegura que los delincuentes aprovechan el movimiento por las Fiestas.
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El martes por la tarde un joven de 19 años usó una réplica de un revólver calibre 32 redujo a los empleados de una sucursal de la cadena Dexter, en Perito Moreno al 50, corazón del sector del Bajo, robó 7.700 pesos de la recaudación, algunos artículos y huyó.
 
Pero un empleado lo corrió, luego se sumaron efectivos policiales y a las pocas cuadras, en el Parque Central, lo apresaron. Antes había intentado huir en un taxi. Recuperaron el dinero, las prendas y lo llevaron a la comisaría Primera.
 
Unos de los cajeros explicó que al momento del robo "estaba con una compañera acomodando algunas cosas atrás del mostrador y siento que me apoyan algo en la espalda, pensé que era alguno de los chicos del depósito. Cuando me di vuelta el pibe me empezó a amenazar para que le de la plata y la otra chica que estaba conmigo vio que tenía el arma".
 
El director de Seguridad de la Policía, José Naigual, explicó que "los empleados de la tienda dieron aviso a un puesto policial y los efectivos pudieron ver al sospechoso en el interior de un taxi, que estaba estacionado en la para de Mitre y Avenida Olascoaga. Cuando los efectivos lo hacen bajar del vehículo, el sujeto se dio a la fuga con dirección al Parque Central, hacia el oeste", explicó.
 
El joven fue interceptado a pocos metros del sector de los Arcos Romanos, en el Parque Central. Allí se le secuestró una réplica de revolver calibre 32.
 
Casi a la misma hora otro hombre ingresó al cotillón Carioca, que a pocos metros, y se llevó la billetera de a una de las encargadas. Lo particular del hecho es que el sujeto se introdujo hasta una de las oficinas del comercio y sin ser advertido tomó las pertenencias y se retiró.
 
La encargada del cotillón Carioca, explicó que "estábamos trabajando en la parte de atrás atendiendo a unos clientes cuando el tipo se metió y agarró mi billetera. No nos dimos cuenta. Con la cantidad de gente que anda por la calle en estos días, se hace difícil controlar que no roben". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias