Sapag reveló cuál fue el mayor logro de su gestión

Fue en el marco de la inauguración de la Estación Transformadora Argentina.
domingo, 06 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- A pocos días de culminar su mandato, Jorge Sapag reveló cuál fue el mayor logro de su gestión. "Creo que si hay algo que podemos rescatar los neuquinos es haber construido canales de diálogo o de entendimiento en la diversidad, en la discusión, en la crítica, pero con paz social", afirmó el funcionario.

El gobernador neuquino señaló que "el balance de gestión en general es alegría por haber sido gobernador de la provincia de Neuquén, agradecimiento a la población por haberme confiado esta noble misión, y si me he equivocado en algo pido disculpas".

Y agregó que "en los aciertos lo único que pretendo, no es un reconocimiento, sino simplemente un análisis objetivo, porque en definitiva es nuestra obligación y nuestra responsabilidad los logros positivos y las cosas que no se pudieron hacer forman parte del cambio positivo".

"Uno nunca puede decir ya está, ya se hizo todo lo que había que hacer, no; nosotros planteamos un cambio positivo en 2007 y sigo creyendo que el cambio positivo es una lucha permanente, que es una dinámica permanente y una dialéctica permanente en la vida de los pueblos, que siempre tienen que tener cambios positivos", indicó Sapag y aseguró que durante su gestión "el sistema de Salud, Educación, y Seguridad, se han fortalecido y hay que seguir fortaleciéndolos".

En el ámbito económico y financiero, el gobernador dijo que "la provincia ha consolidado una bisagra en su historia productiva, que fue desde una madurez en sus yacimientos que hicieron caer estrepitosamente la producción de gas y petróleo y ponían en peligro la viabilidad misma de la provincia, a tener una nueva perspectiva a partir de nuevas tecnologías, que en los próximos 10 años va a aumentar su producción y va a tener que aprovechar la renta para diversificar aún más la economía".

"Nosotros la hemos diversificado, en el balance se puede decir que hemos entrado en las provincias del millón de turistas con un crecimiento en camas sin precedente en la historia de la provincia, la cantidad de unidades económicas que se crearon en la provincia de Neuquén y la cantidad de trabajo privado que se ha generado en la provincia en los últimos tres años", indicó.

A continuación, Sapag subrayó "la decisión histórica que tomamos en septiembre del 2013 con el emprendimiento de YPF-Chevron, muy cuestionada y criticada por algunos sectores, pero tomamos la decisión con mucho coraje, se votó una ley en la Legislatura y allí está el emprendimiento Loma Campana como el primer desarrollo no convencional del mundo fuera de los Estados Unidos, así que hay que profundizar y poner en valor a la provincia de Neuquén". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias