Incendio fatal en el centro : Un muerto y varios heridos

Algunas personas quedaron atrapadas en el edificio.
lunes, 07 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Neuquén capital fue el contexto en donde la mañana del lunes,un incendio fatal tuvo lugar. El siniestro ocurrió en un edificio de la calle Alberdi e inmediatamente se montó un operativo de grandes dimensiones para poder controlar las llamas. Al menos diez personas fueron atendidas por personal médico. Un joven de 23 años perdió la vida al arrojarse del octavo piso.

Se hicieron presentes en el lugar dos dotaciones de bomberos y cinco ambulancias. Desalojaron a casi todos los vecinos del edificio de 13 pisos, pero hubo sectores donde no se pudo llegar, y las personas pedían auxilio por las ventanas que dan a la calle. 

Una vecina contó en diálogo con LU5 que al querer abrir la puerta del pasillo de su piso y ver todo el humo, volvió a su departamento y abrió las ventanas. Allí dijo que desde abajo le gritaron que se pongan pañuelos húmedos en la boca y nariz.

Pese a lo voraz del fatal incendio, los bomberos pudieron rápidamente sofocar las llamas y llevar calma a los vecinos.

Según las primeras informaciones, el incendio se desató en un departamento del tercer piso por un colchón quemado poco antes de las 10. Media hora más tarde, ya se había evacuado por completo el edificio.

Hubo dos personas que debieron ser trasladadas al hospital regional. Fueron sacados en estado de inconsciencia del edificio por afectadas por la inhalación de monóxido de carbono y debieron ser reaminados, consignó lmneuquen. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias