Este será el gabinete renovado de Quiroga

El intendente dio los nombres de sus siete secretarios.
martes, 08 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Horacio Quiroga tendrá gabinete renovado. Serán siete secretarías y 21 subsecretarías las que tendrá su nueva gestión en Neuquén capital, según consta en el proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Las novedades son la creación de la secretaría de Cultura y Turismo y la subsecretaría de Movilidad Urbana. Con respecto a esta última, el intendente explicó que tendrá como tarea "estudiar, monitorear, planificar y ejecutar todo proceso de movimiento que se produce de personas o mercaderías en la ciudad".

Esta nueva secretaría tratará de dar curso a la instalación del Metrobus, sobre el cual el intendente prefirió no dar detalles hasta no presentar el proyecto ejecutivo. Adelantó que el objetivo es planear una mejora integral del tránsito de toda la ciudad para "administrar la circulación por el espacio público que son las calles".

Algunos de los nombres que fueron confirmados por Quiroga en LU5 son:

Secretaría de Gobierno y Coordinación: Marcelo Bermúdez
Secretaría de Economía y Hacienda: Jose Luis Artaza
Secretaría de Obras Públicas: Guillermo Monzani
Secretaría de Desarrollo Humano: Yenny Fonfach
Secretaría de Servicios Urbanos: Emilio Molina
Secretaría de Movilidad Urbana: Fabián García
Secretaría de Turismo y Cultura: Andrés Roos

Por último, dejó entrever que su hija Ivana Quiroga podría ocupar el cargo de directora del Museo Nacional de Bellas Artes, cargo que actualmente tiene Oscar Smoljan quien asumirá como diputado provincial por la UCR. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias