Rioseco : "La tierra es de quien la trabaja"

Lo dijo el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, cuando visitó este sábado el paraje Litrán.
domingo, 1 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El candidato del FpV, Ramón Rioseco, se reunió con crianceros de la zona centro, quienes manifestaron una gran preocupación por  no poder acceder a la titularidad de tierras que trabajan las familias hace más de cien años. En este sentido, Rioseco dijo que es una decisión política entregar las tierras a las familias " ellos están muy preocupados  porque han estado durante cien años y no se las pueden vender, sin embargo,  a los privados que tienen plata si pueden, entonces hay que definir reglas claras, para nosotros el dueño de la tierra es de quien la trabaja, vamos a impulsar una ley emergencia de tierras tanto urbanas como rurales ...la  problemática de la tierra es muy grande en toda la provincia".

Asimismo, planteó la necesidad de promover la producción primaria como una actividad fundamental  para la diversificación de la matriz económica, "siempre planteamos que es necesario  poner la renta petrolera al servicio de la reconversión económica que significa el apoyo la actividad primaria, a los pequeños productores,  al desarrollo de la industria, de la tecnología e infraestructura turística".

Además, indicó que para el crecimiento del campo "no sólo hay que entregar crédito sino también un aporte técnico y calificado en el sentido de mejorar la producción, de brindar una mejor calidad de crianza a los animales y previsibilidad a los campos". 

Otro de los temas abordados por Rioseco fue la necesidad de profundizar la cultura trashumante que es uno de los pocos países que la  practica  "la cultura trashumante  tiene que ver con una historia, con la transferencia de generación en generación, hay familias que están haciendo la  veranada hace cien años, familias de la tercera generación que vienen criando animales en tierras muy ricas que se extienden a lo largo y ancho de la provincia".

La intensa agenda del candidato Ramón Rioseco  continuará este lunes 2 de febrero en la ciudad de Neuquén, donde continuará fortaleciendo su campaña, en la que en cada vez son más los vecinos que se suman a la propuesta del FPV.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias