Colecta de Sangre, hoy, en San Martín de los Andes

Se realiza en el hospital Ramón Carrillo.
martes, 10 de febrero de 2015 · 00:00

San Martín de los Andes.- El ministerio de Salud recuerda que hoy se realiza la 15ª colecta de sangre en la localidad de San Martín de los Andes. Se desarrollará de 8.30 a 12.30 horas,  en los consultorios externos del Hospital Ramón Carrillo.

El lema de la actividad es “Hay mucha vida dentro de ti... compartila!”, y refuerza la importancia de trabajar en la concientización de la donación voluntaria y habitual para abandonar el modelo de reposición. Con la coleta se busca hacer hincapié en que no existe sustituto artificial de la sangre, y que es necesario la generosidad de todos para estar abastecidos.

Estas acciones son llevadas a cabo por el equipo zonal de hemoterapia (integrado por los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura). La conformación de este equipo zonal surgió por la necesidad de contar con unidades de sangre en stock para resolver la demanda de los hospitales y centros de salud de la Zona Sanitaria IV; es decir, para realizar un trabajo en red buscando el autoabastecimiento.

La planificación de colectas de sangre en la zona sur para este año 2015 empezó el pasado 15 de enero en Villa La Angostura, sigue mañana en San Martín de los Andes; y en marzo se realizará en Junín de los Andes.

Requisitos para donar:

•    Tener entre 18 y 65 años de edad, aunque los chicos de 16 y 17 pueden hacerlo con autorización de los padres.

•    Pesar más de 50 Kg.

•    Gozar de buena salud.

•    No estar en ayunas. Podés ingerir un desayuno liviano té, café, mate con tostadas.

•    No ingerir alimentos que tengan materias grasas.

•    No haber donado sangre en los últimos 3 meses.

•    Llevar documento de identidad o alguna identificación con foto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias