Colocan reductores de velocidad para prevenir accidentes

Se instalan en diversas arterias de la ciudad de Neuquén.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- En los cruces urbanos de mayor conflictividad vial el municipio coloca reductores de velocidad para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de los peatones, informó Luciano Badano, director de Coordinación. Dijo que se privilegian los sitios de mayor concentración de personas y de circulación de vehículos como escuelas, jardín de infantes, hospitales, espacios verdes e ingresos a los barrios.

En muchos casos la instalación de los atenuadores responde a solicitudes de vecinos y de comisiones barriales, prosiguió el funcionario, quien deslizó que “lamentablemente en Neuquén los vehículos circulan a velocidades importantes y eso atenta contra la seguridad de las personas”.

“El pedido de atenuadores se va incrementando a medida que avanza el plan de pavimentación porque los vehículos van más rápido en las calles asfaltadas”, reveló. Agregó: “esta gestión ha dado mucha importancia a la seguridad vial que supone evitar posibles accidentes con el objetivo de proteger la vida de las personas”.

Los reductores de velocidad que se colocan son de resina, resistentes, reflectivos para mejorar su visibilidad en horario nocturno y no necesitan mantenimiento. Badano indicó que el municipio tiene un mapa de los cruces de mayor accidentología, entre los que citó el ingreso a Valentina Sur.

Entre otros cruces, se colocaron atenuadores de velocidad en 12 de Septiembre (Norte) y Los Menucos, frente a la plaza; en 12 de Septiembre (Norte) y Famatina; en Lanín 2000, frente a la escuela de Bellas Artes; en calles 9 y 11 del barrio Gregorio Álvarez a pedido de la comisión vecinal; en Sargento Cabral y Chrestía; en Carlos H. Rodríguez y Colón; en 9 de Julio y Rioja, en el ingreso a la ciudad; en Rodhe y Saladillo de San Lorenzo Norte; en Rodhe y Pizarro de San Lorenzo Sur; en Rodhe y Doctor Ramón, en La Plata y Leguizamón; y en Colón entre Avenida Argentina y República de Italia, frente a un colegio de nivel secundario.

Y está previsto instalar más líneas de reductores en O’Connor y Maquinchao; en Reconquista y Olivares, frente a la escuela 298; y en Zeballos, entre Rodhe y Crouzeilles. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias