El cine Español estrenó nueva tecnología

A partir de esta adquisición se proyectarán películas en 2D y 3D.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, acompañado por el presidente de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovanni, participó anoche de la primera proyección con tecnología 3D del cine-teatro Español de Neuquén. El público estuvo integrado en gran parte por alumnos de escuelas neuquinas.

La primera película proyectada, en forma gratuita, fue “Avatar”, dirigida por James Cameron. Durante la presentación, Gutiérrez expresó que “para Neuquén esto es un orgullo, cuando aquí muy cerca, en otras provincias se cierran cines, porque aquellos que no hacen este recambio tecnológico quedan afuera; pero Neuquén está dentro de la ruta del progreso”.

Agregó que el cine-teatro Español “es orgullo de todos los neuquinos, fue inaugurado en 1938 de la mano de la Asociación Española de Socorros Mutuos”. Se mostró “muy feliz por todo este trabajo que se está llevando adelante con Pablo Bongiovanni, que está conduciendo la Fundación del Banco Provincia del Neuquén”.

Por su parte, Bongiovani explicó que “la tecnología que inauguramos es el sistema digital 2D, 3D; y un sistema de sonido 7.1, que es la última tecnología que hay hoy en los cines del mundo”.

Comentó que desde la Fundación BPN se realizó un trabajo con el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (Incaa), proyectando cine argentino. “Ellos están muy contentos por la cantidad de espectadores que han ingresado al cine Español y nos han dado este equipo que vale dos millones de pesos. Esto nos permite tener entradas a un 50 por ciento del valor que está en otros cines y poder acercar estas tecnologías a todo el mundo. Esa es la idea y la misión de la fundación”.

El denominado programa “Espacio Incaa” seguirá acercando el cine nacional a los neuquinos con un valor de 30 pesos la entrada, mientras que el precio para los jubilados será de 15 pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias