Gutiérrez: 'La meta del MPN fue, es y será educar para todos”

El candidato a gobernador revalorizó el rol que le otorgará a la educación en la provincia.
martes, 17 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez remarcó hoy que a través de sus diversas gestiones de gobierno el MPN “logró transformar una provincia marginal y olvidada en una que demuestra con orgullo los mejores indicadores sociales y económicos del país”, y aseguró que a partir del 10 de diciembre “consolidaremos aún más este proceso de crecimiento y desarrollo”. En ese marco, sostuvo el rol “decisivo” que le asignará a la educación, para que –aseveró-  “permita la realización de todos y cada uno de los neuquinos”.

El MPN, aseveró, “ha sido protagonista de la transformación de las condiciones sociales y económicas y la calidad de vida de la población”. Valorizó “el carácter humanista y la fuerte vocación democrática” del partido provincial y ratificó que “la gran aspiración” que sostiene a sus sucesivas administraciones “es asegurar una sociedad sin privilegios en la cual el bien común, la libertad, la dignidad y la igualdad de nuestros ciudadanos encuentren plena consideración y garantía”.

 “Nuestro propósito es educar para el presente y para el futuro. Nuestro compromiso es formar ciudadanos autónomos, libres y críticos. Nuestro horizonte es educar para la democracia, haciendo de las escuelas verdaderas comunidades de aprendizaje en las que se promuevan prácticas pedagógicas participativas, concertadas y pluralistas”, subrayó.

Entre otras acciones que prevé instrumentar, Gutiérrez mencionó que se ampliará la cobertura de salas de 3 años; se fortalecerán la escuela primaria, secundaria, técnica-profesinal, especial, intercultural y terciaria, a la vez que se asegurarán condiciones de igualdad entre la educación en el ámbito urbano y rural.

“Todos los niños, jóvenes y adultos tendrán las mismas oportunidades de acceso al conocimiento. En nuestro gobierno, el propósito fundamental de la política educativa provincial seguirá siendo garantizar el ingreso, la permanencia, la continuidad y la terminalidad de las trayectorias de niños, jóvenes y adultos de todos los sectores”, expresó.

“A través de sus 52 años de historia y de administración de los destinos de esta tierra, el MPN tuvo como meta educar para todos; y ése es el camino que seguiremos transitando y profundizando, para garantizar más inclusión, más bienestar y más felicidad a partir de la educación, la capacitación y el empleo”, expresó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias