La izquierda no participará del 18F

Denunció “complicidad” del gobierno nacional y el espionaje.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El precandidato a diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, precisó que ambas fuerzas políticas no participarán en la marcha convocada para hoy, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Desde el PTS venimos denunciando la complicidad del gobierno nacional con todo el aparato de espionaje que se mantuvo desde la dictadura. Denunciamos que pusieron a un general acusado de cómplice del genocidio al frente del Ejército y aumentaron su poder en inteligencia. Fuimos víctimas del espionaje del ’Proyecto X’, denunciado por nuestra compañera Myriam Bregman, y de las represiones contra trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo, como es el caso de Lear. Como parte de esta historia, el Gobierno fue parte de los más de veinte años de encubrimiento en la causa AMIA y dieron respaldo a Nisman y a Stiuso”, señaló.

Godoy agregó que “sin embargo, la marcha, presentada como ‘una marcha del silencio por Nisman’, está convocada por una fracción no menos reaccionaria de la casta judicial, con la adhesión de la oposición patronal, tan cómplice de los servicios, el espionaje y la impunidad como el gobierno”.

“Varios de los fiscales convocantes están acusados de encubridores en la causa AMIA. Además se sumaron Mauricio Macri, procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James; Sergio Massa, quien tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán, y la inefable Elisa Carrió, una empleada de la embajada norteamericana”.

“Nuestro reclamo es porque se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman”, señaló. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias