¿Niños quemados sin atención en el Castro Rendón?

Ordenan al Estado que garantice insumos para brindar asistencia a los infantes.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Haciendo lugar a una acción de amparo presentada por la Defensora de los Derechos del Niño y Adolescente N°1, Nara Oses, la jueza de Familia de Neuquén, Gabriela Avila, ordenó al Estado provincial que garantice el aprovisionamiento al hospital Castro Rendón de insumos médicos  -prendas de presoterapia- para atender a niños quemados, que no poseen obra social.

Tras una reunión con el médico Hugo Buduba, la magistrada comentó que le fue entregada una lista de más de treinta casos registrados durante 2014, en los que se requirió este tipo de insumos y no fueron provistos.

En el texto del amparo, Oses indicó que "estos niños padecen una doble estigmatización, ser pobres y estar quemados".

Ávila ordenó al Estado que en un plazo de treinta días organice un sistema de compra de insumos que necesiten los niños quemados sin obra social, pacientes internados y ambulatorios del hospital. También pidió que se garantice la entrega efectiva al paciente que lo requiere dentro del plazo de treinta a cuarenta y cinco días desde que se inicia el pedido del médico.

Además, también en el plazo de un mes, solicitóla cobertura permanente del profesional kinesiológico para la atención de los niños quemados internados, para que sus licencias no repercutan el tratamiento de los pacientes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias