"Que la marcha por Nisman no se utilice con fines políticos, electorales ni demagógicos”

Gutiérrez suspendió las actividades proselitistas previstas para la tarde de hoy.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 00:00
Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy que “acompaña y apoya” la manifestación que se realizará hoy en la memoria del fiscal Alberto Nisman y en la búsqueda de “la verdad y toda la verdad”, pero aclaró que no participará físicamente de la marcha para evitar que su presencia sea interpretada como una “especulación política” o “demagógica”, considerando el proceso electoral inminente que se vive en la provincia.
Confirmó que en el marco de esa posición personal, y en adhesión al reclamo de justicia, suspendió las actividades proselitistas previstas para la tarde de hoy.
“Acompaño y apoyo toda expresión del pueblo neuquino y argentino en la búsqueda de la verdad; pero en línea y respeto a lo solicitado por la ex esposa del fiscal, espero que esto no se utilice con fines políticos, electoralistas ni demagógicos”, aseveró. “Eso sí lo rechazo”, enfatizó.
Sostuvo, asimismo, que comparte “la manifestación pública en la búsqueda rápida del esclarecimiento de este suceso grave para la República. Todos queremos saber con claridad la verdad y toda la verdad”, precisó.
El pasado 18 de enero el fiscal Nisman, designado en 2004 al frente de la investigación de la casusa AMIA, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa».

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias