Rioseco reclamó una nueva ley de Coparticipación municipal

Aseguró que será una de las primeras normas que promoverá si accede al gobierno provincial.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador por el FPV, Ramón Rioseco, reclamó una “urgente” actualización de la ley de coparticipación municipal y aseguró que si accede al gobierno provincial ése será uno de los primeros proyectos que promoverá en la Legislatura neuquina.

Rioseco acompañó ayer al intendente de San Martín de los Andes y candidato a la reelección, Juan Carlos Fernández, en las actividades de celebración del carnaval.

Ante la prensa, aseguró su “apoyo total” a la candidatura del jefe comunal, el cual –dijo- “recibió un municipio jaqueado, con la única supuesta misión de pagar sueldos, y logró obras importantes para todos los vecinos”.

Afirmó que “San Martín de los Andes recibe una coparticipación inferior a la que le corresponde. El gobierno le asigna una partida para 15 mil personas, cuando actualmente viven 35 mil en la ciudad”.

El intendente de Cutral Co resaltó que “todos los municipios estamos en la misma situación y es urgente una nueva distribución de la coparticipación, que no va a perjudicar a nadie, porque no se trata de dividir lo que hay, sino de aumentar el porcentaje sobre el presupuesto provincial”.

Rioseco aseguró que “si el pueblo de Neuquén nos elige, la ley de coparticipación será una de las primeras que enviaremos a la Legislatura. Como gobernador de la provincia, mi prioridad será lograr municipios presupuestariamente soberanos, que no dependan de la arbitrariedad de los decretos del Poder Ejecutivo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias