Villar también reclama informes por contaminación del río Negro

Hizo una presentación judicial junto a diputados rionegrinos.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador por la CC ARI de Neuquén, Ricardo Villar acompañó la presentación ante el Juzgado Federal de Rocacde la denuncia penal que firmaron la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda y los diputados Jorge Ocampo, Bautista Mendioroz , Leonardo Ballester y Juan José Tealdi, referida a la contaminación del río Negro, específicamente de la zona denominada Isla Jordán.

Resaltaron en la presentación que “es público y notorio, que desde hace años la Municipalidad de Cipolletti viene prohibiendo el uso de este balneario por problemas de contaminación”.

En el documento solicitaron “determinar los sujetos punibles, que dependerán de las sustancias nocivas que se logren determinar en las cuencas del río Negro, en principio en esa zona”.

Entre las medidas probatorias sugeridas los legisladores plantearon la importancia de solicitar un pedido de informe a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Departamento Provincial de Aguas (DPA), a la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Río Negro y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro y de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias