Entregaron $ 3,4 millones a 979 productores ganadores

Se trata de aportes no reintegrables.
lunes, 02 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Territorial realizó este mes los últimos desembolsos correspondientes al ciclo 2013/2014 del Programa de Incentivo a la Producción Ganadera, cumpliendo con la totalidad de los fondos comprometidos por la Provincia, una suma total de $ 3,4 millones para 979 productores adheridos.

En total, este mes, 157 productores recibieron aportes por $ 1,5 millones, con lo que se busca incrementar y fomentar la calidad de la producción pecuaria.

Desde 2012 se otorgan a través de este instrumento aportes no reintegrables para la compensación por ventas de carne (chivitos y corderos) y de fibras (lana, mohair, cashmere). Además, a través de su línea de “Incentivo a la Calidad” se establecen valores diferenciales para los productos a compensar, aumentando los ingresos de los productores.

En el caso del mohair, se pagan 6 pesos por kilo vendido sin clasificar mientras que aquellos productores asociados al Programa Mohair que clasifican y realizan esquila limpia obtienen un precio de 16 pesos por kilo. En el caso de la lana, aquellos productores que implementan sistema Prolana reciben $10 por kilo contra un valor de $4,5 de aquellos que no lo realizan.

El Incentivo Ganadero tiene como objetivo incrementar la productividad del rodeo provincial, mejorar la competitividad de la cadena y preservar el medio ambiente, para lograr un adecuado abastecimiento de carnes en el mercado interno.

Además, contempla el otorgamiento de aportes no reintegrables para la construcción o mejoramiento de infraestructura de acopio, transporte, comunicación, comercialización, perforaciones y otras de uso comunitario, alcanzando tanto a organizaciones y productores individuales.

Durante 2014, se financiaron 10 proyectos por más de 300.000 pesos a través de esta línea, beneficiando a organizaciones de distintos puntos de la provincia.

Los fondos fueron destinados a la construcción o acondicionamiento de galpones comunitarios adquisición de silos para granos, equipamiento predial, recolección y clasificación de cashmere, equipamiento para esquila y compra de forraje para suplementación y engorde. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias