Comienza el juicio por la tragedia de Cooperativa Obrera

Ya hay fecha para el inicio del proceso.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Finalmente habrá juicio por la tragedia de la Cooperativa Obrera y la fecha ya fue determinada. El titular de la Oficina Judicial de Neuquén, Gastón Rosenfeld, difundió el día en que ambas partes se sentarán en el estrado a esbozar sus argumentos.Finalmente será el 6/03/2015.

Fue acordado además con los defensores, querellantes y fiscales la reducción de un importante número de testigos, que en lugar de los 69 previstos serán 58. Se trata de personas que originalmente las partes consideraron importantes, pero durante la audiencia preparatoria del juicio (art. 174 del Código Procesal Penal) realizada ayer por la mañana fueron descartados. En consecuencia la duración del juicio se acortará.

Pese a que por medio de un nuevo pedido de suspensión del juicio a prueba, los tres acusados, (Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva Anriquez), quisieron evitar el proceso, el juicio se llevará a cabo ya que dicho planteo fue rechazado primeramente por el juez Marcelo Muñoz, durante la etapa intermedia en octubre del año pasado, y luego ayer por unanimidad.

La tragedia. El 25 de octubre de 2012 a las 19:45 en el local comercial de Cooperativa Obrera situado en Godoy y Ortega y Gasset de la ciudad de Neuquén, se produjo un derrumbe del techo, que cedió debido a una estructura construída encima del mismo en la que se edificaban 10 departamentos. La obra estaba llevada a cabo por Guerrero y Diez. Como consecuencia murieron 7 personas y hubo también más de 20 heridos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias