Derrame de petróleo en Vaca Muerta

Fue en un pozo de YPF y ya fue saneado.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Trascendió que un derrame de petróleo tuvo lugar el pasado miércoles en un pozo que explota YPF en el yacimiento no convencional Loma Campana, en cercanías de Añelo.

El suceso fue denunciado por la familia Campo Maripe y difundió varias fotografías. La petrolera detalló a lmneuquen.com.ar que el derrame fue “menor”, según la calificación de las normas ambientales de la Provincia, y que ayer ya fue saneado. 

Según comunicó la empresa, el líquido derramado se fugó por debajo de las mantas olefílicas que están rellenas de plumas de aves y que son utilizadas para absorber los líquidos en boca de pozo y otros equipamientos de la locación.

En tanto, YPF difundió que el incidente fue informado a las autoridades provinciales y que se produjo por un problema en una válvula. El derrame fue de un metro cúbico de agua y lodo que contenía petróleo

El derrame fue en el equipo Nabor 990, un perforador de última generación son sistema walking rig que realiza pozos en Vaca Muerta. Por fortuna, ya fue resuelto el inconveniente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias