Le arruinaron la "fiesta" : Un asesino prófugo terminó tras las rejas

Fue a visitar a su pareja y lo pescaron justo en su cumpleaños.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Un asesino prófugo quería festejar su cumpleaños y por eso decidió ir a ver a su novia. Esa decisión fue fatal porque le arruinaron "la fiesta" y terminó tras las rejas. El sujeto, de nombre Manuel Cisterna, estaba evadido de la Justicia de Neuquén desde fines del año pasado por un crimen.

Es que el grupo Recaptura de la Policía se valió de la mujer para atraparlo. Ahora quedó detenido con prisión preventiva. Cisterna estaba prófugo por el crimen de Alex Mamani, perpetrado en la toma Juvenil en noviembre del año pasado. El jueves cumplió años y quiso ver a su pareja. Buscó hacerlo en forma clandestina, en un domicilio alejado de difícil acceso, entre las calles sin nombre de la toma Pacífica. Pero jamás pensó que al encontrarse con ella saldría esposado.

Al percibir la presencia policial, el asesino quiso escapar, pero ya era tarde: Estaba completamente cercado. Luego acabó tras las rejas y fue acusado por el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid, por homicidio agravado por el uso de un arma de fuego en calidad de autor y pidió la prisión preventiva por el lapso de un mes. Esta imputación de cargo fue efectuada en la audiencia de ayer, que presidió la jueza María Gagliano, en una de las salas de la calle Yrigoyen al 100. 

El propio acusado admitió su culpabilidad al término de dicho acto. Además, la jueza reconoció que hay un “claro y latente peligro de fuga”. Ahora resta que la Oficina Judicial fije una audiencia de cesura en el plazo máximo de un mes para que se termine el monto de la pena que deberá cumplir el presunto asesino del joven Alex Mamani, de 27 años, ultimado a tiros el pasado 29 de noviembre, en la margen sur de la calle Castelli, en la toma Juvenil del barrio Gregorio Álvarez, de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias