Neuquino denunciado por intentar "coimear" a policías

Los efectivos pertenecen a Río Negro.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 00:00
Huergo.- Debido a que no poseía ninguna documentación, el conductor de un Mercedes Benz, modelo CLA, radicado en Neuquén, ofreció a dos policías rionegrinos entre $10.000 y $20.000 para que los dejaran seguir circulando. El automovilista fue denunciado por los propios efectivos de de la fuerza de seguridad provincial ante el intento de quererlos “coimear”. 

La situación ocurrió ayer, a las 10.30, cuando efectivos policiales del Destacamento de Tránsito de Ingeniero Huergo, dependiente de la Zona Tránsito Alto Valle Sur, realizaban controles de rutina sobre la ruta nacional 22, km 1141 (Tres Puentes) de General E. Godoy. 

En uno de los procedimientos, realizaron un control vehicular a un automóvil marca Mercedes Benz, modelo CLA, sin chapa patente, conducido por un hombre mayor de edad, de Neuquén capital. 

Luego se hizo un control más exhaustivo del rodado del neuquino y se procedió a la retención preventiva, conforme estable el artículo 11, inciso b de la Ley Provincial N° 2942/96 adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449/95, por carecer de la documentación habilitante correspondiente al rodado.

El neuquino, ante la retención del rodado, pidió hablar con el jefe del Destacamento Tránsito, oficial inspector Martín Gabriel Pino. El sujeto, oriundo de Neuquén, le solicitó la entrega del rodado y ante la negativa del oficial a cargo, le ofreció entre $ 10.000 y $20.000,00) para que lo deje continuar circulando. 

Ante el ofrecimiento de coima, el oficial se negó y procedió a realizar una denuncia penal en el Cuerpo de Tránsito Chichinales, por infracción al artículo 258 del Código Penal (cohecho), con intervención del Juzgado de Instrucción N° 20 de la ciudad de Villa Regina, a cargo de Federico Dalsasso, y Fiscalía N° 1, a cargo de Gastón Pierroni. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias