Todo sobre XTO, la gigante que desembarcará en Vaca Muerta

La firma de EE. UU. nro. 1 en no convencionales invertirá en la provincia.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- XTO Energy, la firma más importante en EE. UU. en explotación de recursos no convencionales, desembarcará en Neuquén. Y la noticia trae alivio a un mercado intrnacional golpeado por la caída en los precios del crudo.

Su titular, Randy Cleveland llegó a la provincia encabezando una comitiva junto Jack Williams, vicepresidente senior de Exxon Mobil, para reunirse con el gobernador Jorge Sapag y técnicos de YPF. 

XTO tiene un gran interés por trabajar conjuntamente con Exxon en la exploración de las áreas La Invernada y Bajo del Choique. En esas áreas, la firma norteamericana está acompañada por GyP que tiene una participación, en carry, del 15%. 

El jeuves por la mañana, los directivos de XTO recorrieron Vaca Muerta donde Exxon desarrolla desde hace un par de años un plan de exploración por u$s 500 millones. También recorrieron los trabajos que realiza YPF en Loma Campana. Luego, compartieron una comida con el gobernador Sapag y el ministro de Economía, Omar Gutiérrez.

Al respecto, Sapag expresó: "La reunión fue muy importante. ExxonMobil es la compañía privada más grande del mundo. Las dos empresas han venido a Neuquén juntas. XTO con toda su experiencia en perforación de pozos va a trabajar en Neuquén en las áreas de ExxonMobil. Ellos ven a la Cuenca Neuquina con nivel internacional y como una de las mejores del mundo".

Cabe destacar que la llegada de XTO es muy importante. Se trata de la primera vez que esta firma sale de Estados Unidos para visitar un campo no convencional. En consonancia con ello, Vaca Muerta es la primera formación shale en desarrollo fuera del país del norte.

Con XTO, una excelente posibilidad a futuro parece asomar hacia las arcas neuquinas y el desarrollo económico provincial y nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias