Gutiérrez comprometió obras e infraestructura 'de alto impacto regional”

Revalorizó el rol que cumplirán las empresas públicas en la gestión 2015-2019.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Al lanzar el sábado la campaña electoral en Senillosa, el candidato a gobernador Omar Gutiérrez anticipó que la “agenda estratégica” del plan de gobierno 2015-2019 prevé un “incremento significativo de la inversión en infraestructura”; la creación de un Fondo Fiduciario de Infraestructura para el Desarrollo Neuquino, con recursos provenientes de la renta sobre los hidrocarburos;  y el fortalecimiento de las empresas públicas neuquinas.

“El diseño de la infraestructura en la provincia del Neuquén seguirá el mismo precepto que ha mantenido el MPN desde sus orígenes en 1961: llegar con los servicios a cada rincón de la provincia e integrar a todas las regiones dando calidad de vida e igualdad de oportunidades a todos sus habitantes”, expresó.

Gutiérrez hizo una enfática defensa de las empresas estatales provinciales. “Son de todos los neuquinos, y vamos a garantizar su sustentabilidad y financiamiento; no sólo para asegurar la prestación de los servicios públicos, sino para que sigan siendo la herramienta que permita incorporar la infraestructura necesaria para sostener e impulsar el crecimiento y llegar con los servicios a todos los neuquinos”.

Respecto del Fondo Fiduciario de Infraestructura para el Desarrollo Neuquino, que se financiará con recursos de la renta petrolera, precisó que “permitirá potenciar la ejecución de un plan sostenido de inversión pública, de alto impacto regional, consensuado en toda la provincia, con participación de los municipios”.

 “La mejor campaña es la gestión. El MPN es Neuquén desde su nacimiento. La historia certifica qué hemos hecho en estos  más de 50 años. Hemos puesto a esta provincia de pié y asumimos el compromiso de redoblar aún más el trabajo y el compromiso, todo el día y todos los días, para asegurar que el crecimiento que se aproxima de la mano de los recursos hidrocarburíferos alcance a todos los neuquinos”, enfatizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias