Capitanich, Rioseco y Nanci Parrilli recibieron a los obreros de Fa.Sin.Pat

“Así se construye la paz social”, dijo el candidato del FpV.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El jefe de Gabinete presidencial, Jorge Capitanich recibió hoy a los trabajadores de Fa.Sin.Pat, ex Zanón. El encuentro fue gestionado la pasada semana por el candidato a gobernador Ramón Rioseco, que también participó del encuentro junto con la diputada nacional Nanci Parrilli.

Se informó desde el FpV que el objetivo del encuentro fue “promover la actividad de la empresa ceramista” y que, con ese fin, se establecieron tres líneas de trabajo que garanticen “la competitividad” de la misma.

Rioseco explicó que “en primer lugar se destinará un subsidio de 31 millones de pesos para la compra de maquinaria y tecnología para modernizar el proceso productivo”, y agregó que “se realizarán dos desembolsos provenientes de FONDEAR entre los meses de marzo y abril, y con ello se obtendrán las nuevas máquinas en el mes de julio, tras el proceso de compra por parte de Fa.Sin.Pat”.

Dijo que “también se acordó el pago adeudado por la empresa del servicio de gas y la gestión para definir un precio de acceso al gas industrial promocional”, y sostuvo que “proveer de servicios de energía eficientes y a costos competitivos es crucial y urgente para promover el desarrollo industrial de la provincia y la diversificación de la matriz productiva que abogamos.”

“Experiencias como las de Fa.Sin.Pat son muy importantes porque generan trabajo genuino y registrado; tan necesario para asegurar la paz con un tejido social dinámico y justo, sin asimetrías desmedidas, porque así se construye la paz social y se ayuda a la actividad con inversión social y económica”, señaló.

Nanci Parrilli, por su parte, sostuvo que “los trabajadores de la cerámica llevan adelante un proceso de organización de trabajo y producción empresarial muy importante, desde hace varios años”, y enfatizó que “es necesario que dialoguemos para acercarles la mayor cantidad de recursos que el Estado Nacional les puede ofrecer”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias