Desalojo de una toma en el Oeste y algo más...

Se trata de la Toma Almafuerte. En otro asentamiento, retuvieron dos unidades de Indalo por temor al mismo operativo.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Unas cien familias sufrieron un desalojo en el barrio Almafuerte II de Neuquén. Los vecinos informaron que la Policía procedió violentamente para desarticular la toma, asentada en un terreno ubicado detrás del Polideportivo ubicado en ese sector del sur de la ciudad. Procedieron sin orden judicial, derribaron las casillas y usaron balas para dispersar. 
 
Pero el "algo más " sobrevino cuando simultáneamente al desalojo en la Toma Almafuerte II, vecinos del asentamiento del barrio Hibepa retuvieron dos colectivos ante el temor de ser expulsados. Los colectivos se encuentran varadados en calle Novella y Barros.
 
La versión policial sobre el desalojo. En declaraciones a radio LU5 AM 600, José Naihual, subdirector de Seguridad de la Policía Metropolitana, informó que detrás del barrio Almafuerte se produjo en la mañana de este martes 24 de febrero a las 6 el desalojo de las carpas y casillas que se habían armado debajo de las líneas de alta tensión. "Se los notificó y se retiraron, se procedió al desarme y posteriormente se les permitió a los ocupantes que retiraran sus pertenencias".
 
Pese a las versiones de los vecinos, Niahual detalló que el procedimiento se llevó adelante de manera normal, no presentándose ningún tipo de resistencia por parte de los usurpadores.  (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias