Gutiérrez se reunió con empresarios nucleados en ACIPAN

El candidato a gobernador también visitó hoy el hospital Heller.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez mantuvo ayer un encuentro de trabajo con empresarios nucleados en la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN). El desarrollo regional equilibrado de la actividad económica provincial y las perspectivas de Vaca Muerta y su impacto en la demanda de infraestructura fueron algunos de los temas de la agenda.

Gutiérrez y los miembros de ACIPAN coincidieron en la necesidad de “innovar en el enfoque de gestión de los asuntos municipales, girando hacia una perspectiva ‘metropolitana’ de los problemas de la zona Confluencia, entre ellos el transporte, los residuos sólidos urbanos, la movilidad y los servicios básicos municipales”.

También abordaron diversas preocupaciones relacionadas con la educación, la seguridad y el empleo, intercambiando opiniones sobre las ideas propuestas en la plataforma de gobierno del Movimiento Popular Neuquino.

Como lo viene haciendo con otras instituciones de la provincia, Gutiérrez comprometió la puesta en marcha de un estilo de gestión de gobierno “en permanente contacto con todas las entidades intermedias representativas de la sociedad civil y el sector privado”.

“El trabajo, la lucha por garantizar cada día un Neuquén mejor es incansable, continua. La provincia está en permanente crecimiento y la obligación de todos es trabajar fuertemente para que la calidad de vida llegue a todos y a cada rincón de la provincia”, aseveró.

Entre otros, participaron del encuentro, que se desarrolló en instalaciones de la Asociación, Carlos Gotlip, Juan Carlos Battaglia, Daniel González Cocca, Edgardo Phielipp y Julio César Viola.

 

En la mañana de hoy, en tanto, el candidato a gobernador visitó el hospital Heller. Tras la recorrida, destacó la calidad del servicio de salud que brinda el nosocomio y resaltó “el esfuerzo del gran equipo de trabajo” que se desempeña en el lugar.

“El sistema de salud neuquino es ejemplo en la región y el país; y el MPN ratifica en esta elección su compromiso histórico de defensa y fortalecimiento de la salud pública”, enfatizó Gutiérrez.

Respecto de algunas de las peticiones planteadas durante la visita, precisó que se encuentra en proceso licitatorio, con una entrega estimada en 60-90 días, la adquisición de dos ambulancias. Asimismo, está a la compra el nuevo sistema de iluminación y la adecuación del sistema de refrigeración para el sector de quirófanos. Precisó que “se acelerará”, además, la adquisición de un ecógrafo portátil, cuyo precio asciende a unos 20 mil dólares.

Anticipó también que hacia mediados de marzo “vamos a dar respuesta concreta” al pedido de incorporación de más enfermeros. “Le vamos a dar celeridad al trámite, para que en el 16° aniversario del hospital, que se celebra el 19 de marzo, estén confirmados los nombramientos”, indicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias