Sinopec, la petrolera china, ratificó despidos

Adujo “paralización” de la actividad.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Otros 28 empleados serían desvinculados por la empresa china Sinopec. En la tercera audiencia realizada hoy en el ministerio de Trabajo, la compañía -que realiza trabajos para YPF- ratificó el despido de otros 28 trabajadores, que se sumarían a otros 40 que ya fueron notificados en el mismo sentido.

Marcelo Zuñiga, delegado del Ministerio de Trabajo, explicó que "la audiencia de hoy ha finalizado con la ratificación por parte de la empresa de que va efectuar las desvinculaciones y los despidos de los trabajadores con los que cuenta en la actualidad", confirmó. Estos se podrían producir en las próximas horas o en el transcurso de esta semana.

 "Hemos exhortado tanto a la empresa YPF como a la empresa Sinopec, a que efectivamente dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo y por fuera de este ámbito se analicen y se resuelvan en los próximos días alternativas concretas para sostener las fuentes y los puestos de trabajo", expresó Zuñiga.

Se espera que en las próximas horas el Sindicato de Petroleros Jerárquicos anuncie medidas de fuerza para protestar por la medida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias