Cordones cuneta en Huilliches y Unión de Mayo

Los trabajos comenzaron sobre la calle Villaguay.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Esta semana comenzó la ejecución de una nueva obra de cordón cuneta en el barrio Huilliches y parte de Unión de Mayo. Los trabajos cuentan con una inversión de 4,5 millones de pesos y comenzaron ayer con la demolición de los cordones cuneta de la calle Villaguay.

El secretario de Obras Públicas municipal, Guillermo Monzani, subrayó que en ese sector de la ciudad están en construcción unos 6 mil metros lineales de cordones.

“Además de este contrato tenemos en otro sector de Huilliches la ejecución de 3.330 metros lineales en distintos lugares”, agregó. Las tareas incluyen la construcción de entubados de caños PEAD de 450 y de 750 milímetros por una longitud de 433 metros lineales, y de sumideros y cámaras para filtrar las aguas superficiales.

Asimismo, se prevé la construcción de 2.500 metros lineales con curvas y complementarios en un plazo de 120 días corridos. Los trabajos se llevarán a cabo en la calles Villaguay, entre Violeta Parra y Rufino Ortega; en Chajarí, entre Violeta Parra y Rufino Ortega; Nogoyá, entre Violeta Parra y Rufino Ortega; Elordi, entre Lagos del Sur y Rufino Ortega; Salto Grande entre Violeta Parra y Rufino Ortega; Lagos del Sur, entre Nogoyá y Manuel Belgrano; y Las Floridas, entre Nogoyá y Manuel Belgrano.

Por otra parte, se ejecutan 3.330 metros lineales de cordón cuneta entre las calles Antártida Argentina, Violeta Parra, Aurelio Garcia y Moritán con un monto total de 2,3 millones de pesos.

“Por lo tanto, en Huiliches estamos realizando un total de 5.850 metros lineales de cordón cuneta con una inversión cercana a los 7 millones de pesos. Además del sector Lejos de Buenos Aires, que pertenece a Canal V”, finalizó Monzani. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias