Construirán el cruce de la multitrocha a la altura de Misiones

Los trabajos comienzan el domingo.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El próximo domingo comenzará la ejecución de la obra de uno de los nuevos cruces de la multitrocha a la altura de la calle Misiones y, una vez finalizado, los trabajos se trasladarán a Chubut. Entre ambos el presupuesto será 3.456.279,61 pesos y significarán una mejora en la conectividad norte-sur del tránsito vehicular. El plazo de ejecución del proyecto es de 60 días corridos.

En noviembre pasado el intendente Horacio Quiroga y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Víctor Rivero, firmaron un convenio habilitando las obras de apertura de los dos nuevos cruces. “Es una forma de dar respuesta a algo que necesita la ciudad, a tal punto que esas colas interminables en hora pico para cruzar la ruta se van a aliviar muchísimo. No vamos a solucionar todos los problemas de congestión, pero habrá más opciones. Son pequeñas medidas que van a bajar los índices de tensión de conductores y, sobre todo, la peligrosidad”, dijo el jefe comunal en esa oportunidad.

 “Será una alternativa más para atravesar la ciudad en los eje norte-sur y viceversa, brindando otras opciones de paso vehicular con el fin de evitar problemas de congestión”, explicó esta mañana Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

Los trabajos previstos incluyen las demoliciones de pavimentos, cordones y cartelería existentes para dar lugar a la construcción de nuevos cordones cuneta, rampas para discapacitados, nuevas veredas, señalización del lugar y nueva semaforización.

“El plazo de ejecución de la obra es de 60 días corridos por lo que en dos meses más vamos a contar con los cruces”, agregó Monzani. Los nuevos pasos permitirán la continuidad de las calles Córdoba con Chubut y Misiones con La Rioja. “Esto permitirá una mejor vinculación con los centros comerciales tanto del alto como del bajo de la ciudad”, afirmó el funcionario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias