Propuesta de Rioseco para pueblos asentados en la cuenca del Limay

Creará, dijo, un Fondo Especial para el Desarrollo de esas localidades.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00

Piedra del Aguila.- El candidato a gobernador Ramón Rioseco (FpV) propone crear un Fondo Especial para el Desarrollo de las localidades asentadas sobre la cuenca del río Limay, productoras de energía hidroeléctrica.

Se creará, dijo, con un afectación específica de las sumas que percibe la provincia en concepto de regalías hidroeléctricas y estará destinado al desarrollo urbano, industrial, social y turístico de Arroyito, El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila.

"Se trata de un cordón de ciudades asentadas sobre la cuenca del río Limay que producen gran parte de la energía eléctrica del país y que vieron modificadas sus vidas con la construcción de las grandes represas", precisó. Sostuvo que estas ciudades  "hicieron grandes concesiones en beneficio de todos los argentinos”, y citó como ejemplo a Picún Leufú, “que quedó totalmente bajo el agua y debió reconstruirse un pueblo nuevo".

Rioseco señaló que "todas estas localidades no han recibido ningún beneficio, incluso pagan la energía eléctrica más cara que un habitante de Capital Federal, que vive a 1200 kilómetros de cualquiera de esas represas".

Por último, comprometió que, como es "la provincia la que recibe regalías hidroeléctricas por la energía que produce en estas grandes centrales, es justo que gran parte de esa recaudación se vuelque a la mejora de estas ciudades y es lo que vamos hacer a partir del 10 de diciembre de este año cuando asumamos la gobernación de la provincia, con la creación de un fondo específico que destine recursos al desarrollo de las mismas".

Rioseco participó en Piedra del Aguila del lanzamiento de Horacio Curipe como candidato a la intendencia, acompañado de los candidatos a diputado Provincial de UNE, Mariano Mansilla y de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias