Amplían el acceso a las 140 Viviendas de Valentina Sur

Las obras requirieron la extracción de unas 30 raíces extra grandes de árboles.
martes, 3 de febrero de 2015 · 00:00


Neuquén.- Con las maquinarias viales ya en funcionamiento, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, anunció hoy la ampliación del acceso por la calle Solalique a las 140 Viviendas del barrio Valentina Sur que pasará de cinco metros a tener casi 13 de ancho permitiendo de este modo el acceso del carro de bomberos y de ambulancias, de los colectivos y del camión de la recolección de residuos al sector.

Los trabajos iniciaron ayer y si bien la ingeniería no es difícil, demorarán alrededor de un mes porque “hay que sacar unas 30 raíces extra grandes de árboles que estaban en el lugar, rellenar y compactar”, explicó el funcionario. Para dar una idea de la magnitud de la tarea describió que las raíces son tan grandes que ocupan prácticamente la caja de un camión municipal.

“Esta obra se hace con personal municipal y con apoyo del Ejército, pero si la tuviéramos que pagar tendría un costo aproximado de un millón de pesos”, estimó.

El ensanchamiento de la calle responde a reiterados requerimientos de los vecinos del lugar e implica incorporar más de 2.000 metros cuadrados a la Solalique. Es que la arteria tiene cinco metros de ancho en el tramo de 280 metros que va desde Lanín hasta Fava, donde comienza el barrio e impide el paso en sentido contrario de dos vehículos a la vez.

“Hubo que negociar con el propietario del loteo que está frente al terreno pero finalmente ayer pudimos arrancar con los trabajos, lo cual -destacó el funcionario- implica un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de las familias y obviamente, de movilidad urbana”.

En paralelo, la Municipalidad construye dos plazas dentro del barrio, también requeridas por los pobladores del lugar. “Trabajamos -acotó- junto con los vecinos para encontrar entre todos una solución y luego acordamos con el titular de las tierras sobre las cuales se extiende la traza de la calle”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias