Gutiérrez visitó la sede de LUNCEC

Comprometió un “trabajo mancomunado” entre el Estado y las ONGs
martes, 03 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez (MPN) transmitió hoy a las autoridades de Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC) su decisión de “validar, reconocer y fortalecer” a la institución y comprometió que en su gestión de gobierno dinamizará el trabajo “mancomunado, compartido” entre el Estado y las entidades intermedias para asegurar la calidad de vida del conjunto de la gente.

Gutiérrez y la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano de Salvatori mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la que el candidato se interiorizó sobre los nuevos proyectos de la institución, el trabajo que se realiza en la Casa de Salud y la función que cumple la Unidad Oncológica Móvil a lo largo y ancho de la provincia.

“Nora es un claro ejemplo de la militancia activa en el compromiso y la responsabilidad social y colectiva. Ha dedicado 41 años a esta misión de atender a enfermos oncológicos, con amor, vocación y absoluta dedicación –enfatizó-. Además, desde 2009 LUNCEC pone el acento además en la prevención y detección precoz del cáncer mamario. Todo lo que realizan amerita el reconocimiento y el agradecimiento de todos los neuquinos”.

Precisó que en el encuentro de trabajo “establecimos una agenda para resolver rápidamente algunos problemas coyunturales de la institución” y anticipó que pondrá a disposición de LUNCEC “nuestro acompañamiento y colaboración para que sigan adelante con estas tareas”. En ese marco de acción gubernamental –dijo-, “se involucrarán Salud provincial, Economía, Hospital Castro Rendón e ISSN”, entre otros organismos estatales. Participó también de la recorrida, el director del hospital regional, Adrián Lammel.

Nora Salvatori destacó la visita del candidato a gobernador y “la decisión y predisposición para trabajar unidos, multiplicando nuestros esfuerzos para llegar con este trabajo a todos los neuquinos”.

Señaló que “son muchos y novedosos” los proyectos en marcha para este año –que serán oportunamente difundidos- y resaltó la labor del móvil oncológico, que ha visitado 25 localidades y realizado más de 6.500 estudios mamográficos, mayoritariamente a mujeres de escasos recursos o que viven en lugares alejados de los centros asistenciales de alta complejidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias