Sapag : 'Están garantizados los bancos en las escuelas”

Precisó que se invierten $ 250 millones en nuevas aulas y obras escolares.
miércoles, 04 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag aseguró que en el ciclo lectivo que se aproxima “estarán asegurados los bancos para los alumnos” e informó que se están construyendo 40 aulas con la intención de completar un total de 450 en los últimos siete años.

Al respecto, destacó una inversión de 250 millones de pesos para tareas edilicias “donde los montos provienen del fondo de la soja, presupuesto provincial, acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Ley 2615 y otros”. También señaló que ante la necesidad de nuevos espacios, “se buscan lugares o se alquilan instalaciones porque no se hace una escuela nueva de la noche a la mañana”.

En este contexto, Sapag hizo hincapié en el crecimiento poblacional debido a un promedio de 20 familias que arriban a la provincia cada día. “Esto requiere bancos escolares, mucha gente elige la provincia por el sistema educativo, la salud y otras ventajas que se encuentran en Neuquén”, expresó.

Sapag confirmó que desde el inicio de la gestión se levantaron 400 aulas “más espacios de infraestructura como cocina, sanitarios, espacios deportivos, además de escuelas nuevas y ampliaciones”, comentó. Con motivo de las lluvias que afectaron a la región en estos días, “es probable que las obras se demoren, pero estamos trabajando intensamente como todos los años”, indicó.

Las obras que se realizan de cara al comienzo del período lectivo 2015 están vinculadas a la reparación de techos, calefacción, ampliación, mejora de infraestructura y nuevas construcciones, informó Sapag y agregó que hay localidades que tienen mayor demanda como Centenario, donde se están levantando dos nuevas escuelas “en un tiempo récord”, manifestó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias