Sciolistas aclaran : 'Daniel no avala la continuidad del MPN”

Descartan que el gobernador bonaerense apoyo al partido provincial.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Grupo Descartes Neuquén, que impulsa la candidatura presidencial de Daniel Scioli, salió hoy a “aclarar” algunas manifestaciones expresadas por el gobernador bonaerense en un reportaje publicado hoy en un matutino regional, en el que destacó la relación que mantiene con su par neuquino, Jorge Sapag.

“Nuestro candidato Daniel Scioli realiza declaraciones respecto a la figura del gobernador de la provincia por su relación de amistad y respeto mutuo institucional, esto no significa aval al MPN para su continuidad en el gobierno”, enfatizó.

A través de un comunicado que firman Eduardo Rubio y otros dirigentes de la agrupación, señaló que “siempre Scioli, fiel a su coherencia, apoya a todos los candidatos que son del FPV a nivel nacional, y en la provincia es la fórmula Ramón Rioseco – Alberto Ciampini”.

En la entrevista realizada a Scioli, éste expresó que tiene “una gran relación con Jorge Sapag” y destacó que “ha transformado a la provincia y el MPN, un neoperonismo desde siempre, debería continuar en la administración. Ha convertido a Neuquén en un polo estratégico de petróleo y gas y eso tendrá un gran impacto en todo el aparato productivo, ya que menos divisas irán a la importación de combustible”.

“Nuestro sector está trabajando desde el inicio de la candidatura de Rioseco por su alineación a Scioli, su encuentro en Mendoza, y su ratificación ante el Gobierno Nacional de su apoyo”, indicó.

El Grupo Descartes sostuvo además, que el sciolismo neuquino “sigue en la construcción de una alternativa al gobierno emepenista, sin desconocer los logros realizados a lo largo de la historia política de Neuquén, pero apostando a un Neuquén distinto”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias