Amplían el matadero de Nueva Esperanza

Con las nuevas instalaciones la producción pasará de 900 a 3.000 faenas mensuales.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Dos empresas están interesadas en la ampliación del matadero que funciona en la colonia rural de Nueva Esperanza, una obra que permitirá triplicar la capacidad de faena de lechones, pollos y conejos y atender la demanda comercial de la microrregión. La construcción de 172 metros cuadrados comprende un sala de estar, baños, vestuarios, una oficina de administración y otra de inspección veterinaria y para la realización de análisis bromatológicos.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos y la inversión municipal supera los 2,5 millones de pesos. Fabián García, subsecretario de Obras Públicas, estimó el inicio de los trabajos en no más de un mes e informó que las ofertas económicas son las de MCOM y Arte Construyendo.

Se trata de una obra anunciada el año pasado por el intendente Horacio Quiroga en oportunidad de suscribir un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Por este acuerdo la Municipalidad y la Provincia acordaron volcar la misma cantidad de dinero para remodelar y ampliar el matadero.

Con esta inversión se procura que los productores puedan procesar de manera adecuada los productos cárnicos y triplicar la producción elevando a 3.000 la cifra de animales faenados al término de un mes.

El funcionario municipal recordó que la instalación de una sala de inspección veterinaria responde a una decisión política a fin de que los crianceros no tengan que desplazarse hacia el centro neuquino para realizar los controles bromatológicos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias