Construirán un centro de comercialización de ganado en Andacollo

Es el primero de un total de 5 que se prevén habilitar.
lunes, 09 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se firmó un convenio para desarrollar en Andacollo el primer Centro de Comercialización de ganado, en el marco del Proyecto de Desarrollo Pecuario en el que se construirá un total de cinco establecimientos de esas características. El documento fue firmado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y Héctor Robles, presidente de la empresa adjudicataria Zahida S.A.

El Centro de Comercialización de Andacollo contará con una estructura de 10 por 20 metros donde se llevarán a cabo las actividades. Este espacio será un Salón de Usos Múltiples (SUM) con distintas dependencias, como un depósito, una oficina equipada con mobiliario y equipo informático, una sala de capacitación y un espacio de reunión de productores.

El ministro indicó que “la administración de este Centro de Comercialización es una tarea que tendrá a su cargo el Ministerio de Desarrollo Territorial a su cargo” y detalló que los otros cuatro establecimientos (a realizarse en Buta Ranquil, Coyuco-Cochico, Campana Mahuida y Chos Malal) “ya fueron licitados pero no se presentaron ofertas adecuadas a las exigencias de los pliegos, o bien no hubo oferentes, pero se buscará adjudicarlos en los próximos meses.”

El Proyecto de Desarrollo Pecuario de la Provincia de Neuquén tiene como propósito aumentar la productividad y el nivel de faena y comercialización de la producción pecuaria provincial, a través del mejoramiento en los sistemas productivos, la mayor infraestructura de faena y la modernización de los sistemas de comercialización.

El proyecto está estructurado a través de tres componentes: de intensificación e integración de las producciones caprinas, ovinas, bovinas y cérvidas; de infraestructura de faena e industrialización de subproductos pecuarios; y de modernización del sistema de comercialización pecuaria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias