Cooperativas de trabajo de viviendas emplean unas 500 personas

Las obras en ejecución superan los $ 80 millones.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Con una inversión prevista de 82,5 millones de pesos, 52 cooperativas de trabajo -integradas por unas 500 personas- prevén ejecutar 264 viviendas en distintas localidades de la provincia. Las obras se ejecutan, en su mayoría, a través del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria.

El gobierno provincial informó que estas viviendas se suman a las que se ejecutan a través de diferentes programas en toda la provincia. En la actualidad existen 1.087 viviendas en ejecución y otras 1.115 próximas a iniciar durante este 2015.

Las cooperativas de trabajo están integradas unos 500 trabajadores que estaban desocupados. Los proyectos se trabajan en forma coordinada entre Nación, Provincia y municipios.

En todos los casos se trata de viviendas de 65 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, living comedor y baño.

A través de las cooperativas de trabajo ya se finalizaron viviendas en Santo Tomás y se prevé que en marzo y abril se concluyan otras en Manzano Amargo y Las Lajas.

Además, fueron aprobados y ya cuentan con financiamiento o están iniciados proyectos en Villa Traful, Piedra del Águila, Santo Tomás, San Martín de los Andes, Bajada del Agrio, Paso Aguerre, Zapala, Aluminé, Caviahue, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Barrancas, Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul y Octavio Pico.

Recientemente fueron aprobadas y se iniciarán en breve obras en Las Coloradas, Villa Pehuenia, Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias