Avanza proyecto para que la UNCo audite a Indalo

El proyecto de comunicación se trata en el Deliberante capitalino.
martes, 10 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Obtuvo despacho favorable ayer en la Comisión de Servicios Públicos del Deliberante capitalino el proyecto de comunicación presentado por los bloques MPN y CC-ARI,  en el cual se solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que celebre un convenio con la Universidad Nacional del Comahue, a los fines de evaluar, asesorar y fiscalizar el cumplimiento del contrato de concesión del transporte público de pasajeros, marco regulatorio y pliego licitatorio con la empresa Indalo- Autobuses Santa Fe.

El convenio deberá contemplar la evaluación por parte de la UNCo de las frecuencias de las unidades, renovación de la flota, recorridos, control satelital, higiene de las unidades y satisfacción de los usuarios, entre otros.

Otro punto relevante de este proyecto de comunicación es que el convenio deberá incorporar de manera formal la solicitud para que sea la Facultad de Ciencias Económicas y Administración dependiente de la Universidad Nacional del Comahue la que realice la auditoría técnica contable a la empresa.

El concejal Gastón Contardi manifestó que “nosotros acompañamos este proyecto, esta auditoría va a ser sumamente importante a los efectos de certificar los incumplimientos de la empresa concesionaria de transporte público de pasajeros dando el marco para el efectivo mejoramiento del sistema o la posibilidad cada día, más concreta, de decidir la caducidad del contrato”.  

Su par de bloque, Valeria Neculqueo sostuvo que “ante la imperiosa necesidad de que la empresa Indalo- Autobuses Santa Fe, funcione como corresponde, es necesaria la ayuda de la UNCo, y la auditoría que se solicita, debe llevarse a cabo. Si de esa auditoría resulta un incumplimiento probado, palmario por parte de la empresa, una opción a evaluar sería, la posibilidad de que el OEM entable una demanda por incumplimiento de contrato, pero repito teniendo probadas bases para ello; evitando así el alegado “fantasma” del juicio multimillonario contra el municipio, lo que es lo mismo decir contra todos los vecinos en calidad de contribuyentes”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias