Denunció a su propio hijo por violencia de género

Una madre valiente acusó formalmente a su hijo porque maltrató a su novia embarazada.
martes, 10 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Un hecho tan heroico como lamentable tuvo que vivir una madre en Neuquén, que pese a su amor, denunció a su hijo por violencia de género. Es que su novia embarazada, de 23 años, tuvo que ser trasladada al hospital Castro Rendón luego de que su pareja la tuviera encerrada en su departamento tras una discusión.

Por fortuna, la chica, que cursa el 8º mes de gestación, permanece internada y fuera de peligro.  La policía destrabó el conflicto y pudo rescatar a la novia del agresor. La madre del muchacho de 22 años, realizó la denuncia contra su propio hijo

El hecho fue cerca de las 3 de la madrugada de este martes (10/03) sobre Gatica al 749, del barrio Villa Florencia. Según relató el comisario Roberto Oviedo, jefe del departamento de prensa de la policía, todo se desencadenó cuando el joven, de nombre Marcos y 22 años, se encontraba en la vereda de la casa consumiendo cerveza con un conocido. Allí llegó su novia, comenzaron a discutir y se fueron a su departamento que se ubica en las inmediaciones de la casa de los padres de Marcos. 

La pelea se desmadró, la chica se quiso ir de la vivienda pero el agresor no la dejó, violentamente cerró la puerta con llave y la mantuvo adentro del lugar. Fue la madre del muchacho que alertó a la comisaría 41, que asistió con la presencia de un grupo de mediadores. 

Luego, pudieron rescatar a Luciana (la joven embarazada)  y trasladarla al hospital, donde permanece bajo observaciones para evitar riesgos en su gestación. 

En tanto, Marcos no fue demorado porque no hubo denuncia penal. Al parecer, la joven pareja tenía problemas de convivencia vinculados a algunos conflictos con el consumo de alcohol y drogas del muchacho. La madre del joven fue quien realizó la denuncia en la comisaría. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias