Murió la mujer embestida por el Indalo

La mujer sufrió politraumatismos y falleció antes de entrar al quirófano.
martes, 10 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Ayer a la mañana mientras cruzaba la calle Río Negro, en pleno Neuquén capital, una mujer de 78 años encontró la muerte al ser atropellada por un colectivo Indalo. Por el accidente, había sufrido un politraumatismo general que comprometía el encéfalo, hemorragias internas y múltiples fracturas. Murió al mediodía, minutos antes de ingresar al quirófano. Otras tres personas resultaron con lesiones y fueron asistidas por personal médico.
 
El accidente ocurrió minutos antes de las diez  y según trascendió,  el colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe (ex-Indalo), ramal 17, circulaba por Perito Moreno hacia el este. Al girar por Río Negro hacia el norte embistió a una mujer de 78 años, identificada como Carmen Gonzales Cocca, quien cruzaba la calle en sentido oeste-este. En base a las primeras pericias y por el lugar donde quedó el colectivo tras el impacto, la mujer habría cruzado por la senda peatonal. 
 
Conmocionado por el hecho, el chofer, un hombre de unos 35 años, sufrió una crisis de nervios y también fue atendido por enfermeros del SIEN. Se lo trasladó a la dirección de Tránsito para los trámites correspondientes, pero según información policial hasta ayer no se había dispuesto su detención. 
 
El hecho probablemente sea investigado como  homicidio culposo, dijo Gloria Lucero, fiscal a a cargo de delitos violentos. La unidad quedó secuestrada y se pidieron las pericias al colectivo y de accidentología, como también las entrevistas a los testigos del hecho. Trascendió que el test de alcoholemia y la revisión médica del chofer dieron bien. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias