Ofrecen 25% de aumento salarial a judiciales

El gremio rechazó la propuesta y anunció un paro para mañana.
martes, 10 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respondió al reclamo de los trabajadores del sector. Les ofreció una recomposición salarial del 25 por ciento no acumulativa a pagar en tres cuotas y continuar con las negociaciones en la segunda mitad del año. La oferta consistió en un 10% a partir del primero de marzo, idéntica suma a partir del primero de abril y un cinco por ciento desde el primero de junio.

Desde la conducción del sindicato de empleados judiciales (Sejun) rechazaron la propuesta y anunciaron para mañana un paro de 24 horas en toda la provincia. No obstante, mañana a las 10 realizarán un plenario provincial en la sede gremial de Neuquén capital en la que analizarán la propuesta.

“En la reunión respondimos que la oferta está lejos de lo que pedimos. Además, no coincidimos con la forma de pago”, dijo Paula Sánchez, secretaria adjunta de Sejun. 

El sector pide un 35% retroactivo a enero y seguir negociando en la segunda mitad del año. Una suma similar a la que el Ejecutivo provincial les ofreció al escalafón general de los estatales y a los docentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias