Indignación : Tres homicidas, libres...

La Justicia liberó a tres culpables de crímenes en la provincia.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Como no les habían dictado la condena y llevaban más de un año con preventiva, tres personas halladas culpables por jurados populares en 2014 quedaron libres ayer porque la demora de la Justicia de Neuquén. Es que tardaron en fijarles las penas y se venció el plazo de un año de prisión preventiva que estipula el Código Procesal Penal. 

Tres homicidas, en libertad. La excarcelación de Alexis Castillo y Alex Obreque Varas, ambos involucrados en el crimen de Daniel Arias, y la de Eugenia Bella Nahuel, una de las viudas negras de Centenario, plantean la urgencia en modificar el Código Penal.

Es que la tardanza en la realización de las audiencias de cesura -en las cuales las partes acuerdan la cantidad de años de pena que deben cumplir los condenados- es uno de los aspectos que permitió que ayer tres homicidas recuperaran la libertad.

Duante la lectura de los fallos, se manifestó que la libertad era otorgada por la propia deficiencia del Estado, refiriéndose a los fiscales, quienes a su criterio son los que deben instar el procedimiento para evitar el vencimiento de los plazos de las medidas cautelares.

La noticia de los tres homicidas libres causó indignación y cuestiona más que nunca la efectividad de esta reforma en la normativa. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias