Judiciales rechazaron la oferta salarial y anuncian paro

El martes paran por 24 horas.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Los trabajadores judiciales neuquinos rechazaron ayer por unanimidad la oferta salarial del TSJ, que establece un aumento del 25 por ciento en tres cuotas, y resolvieron profundizar las medidas de fuerza.

"Nuestro órgano de decisión soberano definió rechazar por unanimidad el aumento escalonado y no acumulativo del 25% ya que no contempla nuestro pedido de que sea retroactivo al mes de enero, así como tampoco se acerca al requerimiento del 35%", expresaron al término de un numerosa asamblea realizada ayer en esta ciudad.

La decisión ya fue transmitida al TSJ, así como las medidas de fuerza que resolvieron instrumentar.

Estas consisten, hoy, en asambleas en los lugares de trabajo y retiros sorpresivos; mañana viernes a las 11 habrá un retiro provincial y el lunes 16 –de confirmarse la mesa salarial- se concentrarán en la I° Circunscripción en las puertas del TSJ (Alberdi 52), a la espera de una resolución de la reunión.

Para las demás circunscripciones se dispuso el retiro; y radios abiertas

El martes se concretará un paro de 24 horas; y el miércoles a las 10 un plenario provincial para evaluar cómo continúan el plan de lucha. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias