Multitudinario acto del MPN en el oeste capitalino

El candidato a gobernador resaltó el "protagonismo indiscutible" del partido en la historia provincial.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez resaltó hoy el “protagonismo indiscutible” del MPN en la historia provincial y sostuvo que el partido “fue, es y será sin dudas el gestor de la transformación social y económica que distingue a Neuquén en el escenario nacional”.

“En pocas décadas, el MPN logró transformar a una provincia marginal y olvidada en una que demuestra con orgullo los mejores indicadores sociales y económicos del país y que continúa generando aportes de gran importancia a la vida nacional”, enfatizó. Sostuvo que en esa línea “de trabajo y compromiso con los neuquinos, por Neuquén y para Neuquén”, planifica junto a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa, la administración de la provincia.

"La historia del MPN es su mejor antecedente”, aseveró. “Siempre cerca de la gente, priorizando la justicia social, los valores democráticos, el progreso y la defensa del federalismo”, expresó.

Gutiérrez expresó estos conceptos al presidir esta tarde, junto al candidato a vicegobernador Rolando Figueroa, un acto partidario en el Club Maronese, ubicado en el sector oeste de la capital provincial. Participaron  candidatos a diputados provinciales, militantes, y dirigentes, entre otros.

Gutiérrez enfatizó en su discurso “el carácter humanista y la fuerte vocación democrática” del MPN. “Aspiramos siempre a una sociedad sin privilegios, el bien común, la libertad, la dignidad y la igualdad de oportunidades”, expresó.

“Nos respaldan dos grandes capitales que hemos hecho propios en los últimos años: la justicia social y la paz social. No vamos a resignarlas; al contrario, vamos a reafirmarlas aún más, para que el bienestar llegue a todos, en cada rincón de la provincia; y que todas las demandas, pedidos y opiniones sigan siendo escuchadas en un marco de respeto y consideración, en marco de la ley y los preceptos constitucionales”, remarcó.

Gutiérrez repasó también los ejes del programa de gobierno para el período 2015-2019. Ratificó que la salud, la educación, , el trabajo, la vivienda y la seguridad seguirán siendo prioritarias en la gestión; anticipó que se impulsará el deporte y la cultura, y se garantizará que las riquezas del petróleo y el gas “se derramen a lo largo y ancho de la provincia, asegurando el bienestar de todos los neuquinos”.

“El mejor Neuquén está llegando, y  de la mano del MPN, este recambio generacional tiene la fuerza, la capacidad y el compromiso necesarios para asegurar que así sea”, expresó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias